domingo, 6 de enero de 2013

Reseña "Siempre el mismo día"-David Nicholls

De: David Nicholls
Páginas:480
Género: Romántica contemporanea 
Valor en Chile: $7.750



 Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Han cumplido veinte años, acaban de licenciarse y tienen toda la vida por delante. Dexter es un chico frívolo con na buena posición social, mientras que Emma está enfadada con el mundo y es políticamente radical. Aunque al día siguiente no pueden dejar de pensar el uno en el otro, se separan: Dexer se toma un año sabático para recorrer Europa, y Emma se queda en Edimburgo a trabajar. Durante los siguientes veinte años, Emma y Dexter se seguirá encontrando cada 15 de julio. Y mientras se va revelando el verdadero significado de ese día crucial, ambos vivirán altibajos, separaciones, encuentros y  alegrías.

David logra relatar una historia conmovedora. Emma y Dexter son amigos, se han acompañado a lo largo de los años y a pesar de que al principio sus vidas parecían entrelazadas luego logran seguir cada uno sus sueños, vemos sus triunfos y también sus caídas para un reencuentro que era predecible. 
Nada de lo que esperas sucede, es una historia muy real, y no todo es color rosa. 
Son personajes tan reales que conoces sus defectos y sus virtudes, llegas a comprenderlos y algunas veces a cuestionarlos. La vida se muestra tal y como es y a través del paso de los años David te lleva a un recorrido que a veces parece estar lleno de descripciones que al menos a mí, a veces me aburrían. 
Sin embargo los abundantes dialogos amenizan la lectura, que a ratos se hace algo densa para luego recuperar el ritmo. 
El libro tiene algo muy original: la forma es que está estructurado. Cada 15 de julio el autor relata como ha cambiado la vida de los protagonistas, además el libro está dividido en partes como veintipocos, treinta y pocos, etc. Este toque hace que el lector no se pierda y sobre todo conosca más a Em y Dex que con el paso de los años han cambiado y madurado.

A pesar de que es una historia original, con dos protagonistas que llaman la atención y una estructura novedosa el libro no me ha terminado de convencer. A ratos se me hacía aburrido y denso, luego habían partes que me sorprendían y mantenían absorta, para de nuevo leer sin sufrir grandes emociones. 




Dani*

6 comentarios:

lainmortalidaddellibro dijo...

Vaya... este es mi libro favorito. A mi no se me hizo nada pesado, me lo leí en... dos días creo! Pero bueno, a gustos, colores :D

Besos :)

Yami Krismiya dijo...

Gracias por la reseña! Acabo de encontrarme con su blog! Yo también soy chilena jaja xD las sigo y nos estamos leyendo, ojalá puedan visitarme también algún día.

Gustavo Hernández Donoso dijo...

No conocía este libro, parece interesante. Qué lástima que no lo hayas disfrutado tanto... Gracias por la reseña.
Atte
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Angie Figueroa dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, me dijeron que había una película y que era muy buena; pero yo quiero leer la historia primero. Dices que está en chile, así que lo buscaré,
Saludos :)

Alexis dijo...

Dónde lo pillaron acá en Chile o: ? pasen el dato jaja

Libro Adictas dijo...

Lo encontré en la antartica de Antofagasta :)
http://www.buscalibre.com/siempre-el-mismo-dia-nicholls-david-oceano/p/hq170pd
ahí igual está a siete mil y algo :D

Saludos! :)

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D