martes, 23 de abril de 2013

Feliz día Mundial del Libro!

La UNESCO promulga el 23 de Abril como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, tomando como referencia que en este día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo,El origen de esta celebración se encuentra en Cataluña (España) donde es tradición regalar una rosa y un libro .



Feliz día del Libro!


Les contamos a todos los CHILEN@s que las editoriales, RHM, Planeta y Alfaguara están realizando SOLO por HOY, una lluvia de concursos para que se ganen libros. Busquenlas en Facebook, únanse y ´participen. Espero GANEN! =D


Y uds ¿Por qué leen? Yo leo para escapar de lo simple, de lo cotidiano y estar en un mundo nuevo,aventurero ,donde imagine, en muchas fantasías en especial si incluyen Vampiros xD


Saludos, 

Pamela 


domingo, 21 de abril de 2013

Feria del libro Plaza de Armas- Santiago


El 22 de abril arranca la próxima versión de la Feria del Libro de la Plaza de Armas, en el contexto del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor (23 de abril).
En pleno centro de Santiago, durante 14 días hasta el 5 de mayo, se darán cita las más importantes editoriales y librerías con casi 70 stands y una programación cultural pensada para todo el público, entre ellas “Bellas Francesas” que trae a Chile a destacados escritores galos para dialogar con sus pares chilenos. La entrada será liberada y el horario de 10:30 a 20:30 horas.

Nosotras no podemos porque es en Santiago. Pero esperamos que disfruten de esta feria los que si irán. Hay que aprovechar de estas pocas instancias que se hacen en Chile para disfrutar de la literatura. 

Saludos,

Libroadictas

jueves, 18 de abril de 2013

Adelanto de 'Memorias de Idhún' de Laura Gallego en Comic.

Nos encontramos con la sorpresa de este adelanto, Laura Gallego publicó en su página oficial un extracto del comic en PDF, siendo este el noveno cómic adaptado de 'Memorias de Idhún', que llevará el título 'Memorias de Idhún. Tríada. 5. Predestinación (Segunda parte)' y que estará a la venta en ESPAÑA este próximo mes de mayo

Pueden descargar las páginas del cómic Aquí!

Esperemos que les haya gustado esta sorpresa, esperamos sus comentarios.

Saludos,

Pamela


martes, 16 de abril de 2013

Nuevos Lanzamientos en USA

Aquí les dejamos los libros que han sido lanzamientos esta semana en USA






Saludos,

Pamela

domingo, 14 de abril de 2013

"El cumpleaños secreto" ya en Chile

El nuevo libro de  Kate Morton, autora de "El jardín olvidado" "Las horas distantes" y "La casa de Riverton" ya ha llegado a algunas librerías de nuestro país.


1959. En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo. 2011 Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes, Dorothy, Vivien y Jimmy que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.

Tengo muchísimas ganas de leerlo :D

ACÁ pueden ver en que librerías Antártica se encuentra

Dani*

martes, 9 de abril de 2013

Llegaron a Chile: Abril 2013

LibroAdict@s, aquí les mostramos algunos de las novedades que ya pueden encontrar en las librerías a contar de este mes.


La Reina Descalza por  Ildefonso Falcones
Págs: 753
Encuadernado:  Rustica
 Precio Referencia: $16.000

Diario de una Sumisa por  Sophie Morgan
Págs: 320
Encuadernado:  Rustica
 Precio Referencia: $13.000

Un lugar donde refugiarse por  Nicholas Sparks
Págs: 360
Encuadernado:  Rustica
 Precio Referencia: $11.000

Los litigantes por  John Grishman
Págs: 496
Encuadernado:  Rustica
 Precio Referencia: $16.000

Camino en la oscuridad por  Juan Casassus
Págs: 160
Encuadernado:  Rustica
 Precio Referencia: $8.000


El número de la traición por  Karin Slaughter
Págs: 480
Encuadernado:  Rustica
 Precio Referencia: $13.000


¿Cuál de estos libros desean tener en sus manos?

Saludos, 
Pamela

lunes, 8 de abril de 2013

Natalicio 124 de Gabriela Mistral

Hoy 8 de Abril, se cumplen 124 años del nacimiento de Gabriela Mistral en Vicuña.Gran escritora, poeta y educadora chilena. Dejó su legado por todo el mundo en especial en latinoamérica. 



Los invitamos a celebrarlo descargando y difundiendo las obras que de ella se encuentran disponibles en Memoria Chilena.


Saludos, 

Pamela

domingo, 7 de abril de 2013

Lanzamiento de "Sin Historial" en Santiago, Chile


LibroAdict@s, les traemos la sorprendente noticia del Lanzamiento de Sin Historial de Lissa D'angelo en nuestro país, en Santiago.

Lissa nos invita con este afiche y por un evento en Facebook. Hagan click aquí para confirmar su participación.

Aquí la invitación:
Sin Historial al fin llega a las librerías chilenas y l@s quiero invitar a su lanzamiento el día 13 de abril a las 19:00 horas en Un café de película. En esta oportunidad, me acompañará el destacado periodista y escritor Ernesto Garratt con el que conversaremos sobre el proceso de creación de la novela, mujeres, hombres y por supuesto, de gatos. Además firmaré y dedicaré las ediciones de S.H. adquiridos en el mismo lugar. Únanse a vivir conmigo este grato momento en Un Café de película en Casa Italia Mía, Av.Italia #1548, Ñuñoa. Metro Santa Isabel.


Si estuviesemos en Santiago iriamos, seria un excelente oportunidad de entrevistarla para el blog, pero esperamos que uds puedan aprovechar esa oportunidad. No se la pierdan!. Muy pocas escritoras se acercan al publico de esta forma. 

Saludos,

Pamela 

sábado, 6 de abril de 2013

Concursos internacionales en Nannybooks

LibroAdict@s, vi este concurso de "Cazadores de Sombras" Internacional!. Y ahora que hay gran expectación con la película, que mejor que tener el libro en sus manos y releerlo?...

Pasen por este blog y concursen!



Tambien tiene un concurso para The Host.




Saludos, 

Pamela

miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña: Juventud en Extasis 2- Carlos Cuauhtémoc


De: Carlos Cuauhtémoc

Páginas: 192
Género: Autoayuda
Valor:  $9.800



Es la continuación del primero, donde Efrén y Dhamar ya casados, con una hija adolescente, ven como tiene los mismos problemas que tuvieron en su juventud, por el cual él escribió el libro, para que su hija tuviera una guía de comportamiento. Citlalli, su hija, está pasando por un momento muy doloroso de su vida, con una decepción amorosa, su novio terminó con ella después de haber tenido relaciones. En la  donde está estudiando dos de sus  de clase, tienen problemas con un tipo, que les lanzo una granada, molotov ,sin muchas consecuencias, luego de haberlas llevados a un hotel, queriendo forzarlas a estar con él, las amarro amordazó y golpeó , Sonia una de las compañeras logró escapar, pero magdalena, la otra muchacha quedo en la habitación inconsciente, toda golpeada, no sabían nada de ella. 



Mi opinión:

Este libro nos cuenta sobre el sexualidad de los jóvenes en la actualidad, tocando una variedad de temas, como un curso dictado en una universidad. 
Nos muestra las malas orientaciones y excesos de los jóvenes  también nos proporciona armas para no caer en presiones sociales y tomar las mejores decisiones en este tema sin caer en el libertinaje, con una visión en la actualidad, con el objetivo primordial de aplicarlo a nuestras vidas. 
Por otra parte, es una novela cautivadora, pues no solo nos enseña distintos ámbitos de la sexualidad, si no que tiene una historia en paralelo con Citlalli y sus compañeros de universidad como personajes secundarios y los principales Efrén y Dhamar, sus padres; esta historia se desarrolla mientras se dicta el curso. Y es bien interesante, ya que es un misterio encontrar el culpable de la muerte de una joven estudiante. 
Lo mas atrapante es que muchas de estos temas son reales e incluso más de alguno nos puede identificar. 

Al final del libro nos deja bastantes enseñanzas dado al material que se analiza a lo largo del libro, en las que a mi respecta, me quedo claro, que no todo en la vida es sexo (duh!!), que hay mucha irresponsabilidad en este tema por parte de los jóvenes por mucha falta de comunicación con sus familias y en especial con los padres y la mayor de todas es que toda decisión tiene consecuencias, y que las de índole sexual se deben tomar con mayor responsabilidad. 

A varios no les gusta los libros de autoayuda, lo que a mi respecta me gusta este autor, básicamente porque no solo da una pauta o guía para analizarte, entender y llevar a la practica la información dada, si no que cuenta una historia que ejemplifica los temas abordados y por lo general aplicable a la realidad. Lo que si, en este libro lo encontré bien moralista, en especial con el tema de la homosexualidad, pero hay otros temas que les da en el clavo. 

En resumen:
Enseña, reflexionas, puedes llevarlo a la practica. Es algo tedioso de leer si eres de esos que devora libros, porque hay que tomar tiempo para reflexionar y quede más claro lo que se leyó, no hay que tomarlo tan a la ligera, si lo haces, se vuelve como un manual o tips de "como llevar tu vida sexual".  Además cuenta con una historia bien entretenida. Peeeeeeeeeeeeeeeeero como igual el escritor es medio cerrado de mente. Eso fue un poco desagradable para mi. Siempre es bueno tener varias visiones de los temas para poder hacerse una opinión y más importante un objetivo propio. 

Por todo esto, le otorgo:

Saludos, 

Pamela

martes, 2 de abril de 2013

Oscuros, la película, con fecha de estreno


Nos enteramos de detalles importantes  sobre los acontecimientos de la película de la adaptación de Oscuros (Fallen).

The Hollywood Reporter informó:

"Uno de los primeros títulos que salieron del acuerdo, es la altamente esperada aventura fantástica, romántica y sensual, Fallen; basada en la gótica saga superventas de Lauren Kate y catalogada como un posible sucesor del éxito de la franquicia “Twilight”. La fotografía principal de Fallen esta programada para iniciar en el segundo trimestre de este año. Sera lanzada en el 2014."





Así que el próximo año tenemos esta película en el cine, ¿Qué les parece? 




Mas detalles en la fuente: http://sagaoscuros.blogspot.com/

Saludos,

Pamela 

lunes, 1 de abril de 2013

Reseña: Requiem (Delirium #3) - Lauren Oliver


De: Lauren Oliver

Páginas: 391
Género: Juvenil Romantico
NO DISPONIBLE EN CHILE

Ahora Lena es un miembro activo de la resistencia. La naciente rebelión que se estaba formando en Pandemonium se ha convertido en una revolución en Requiem, y Lena se encuentra en el centro de la lucha.
Tras rescatar a Julian de una sentencia a muerte, Lena y sus amigos huyeron a la Tierra Salvaje. Pero la Tierra Salvaje ya no es un lugar seguro, la rebelión se ha abierto a todo el país, y el gobierno ya no puede negar la existencia de los Inválidos. Ahora los Reguladores se infiltran en las fronteras para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se dirige a un terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga, Hana, vive a salvo, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está narrada desde los puntos de vista de Lena y Hana, las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que al fin, sus historias convergen
.

Mi opinión:

El libro no comienza donde quedó el anterior, sin embargo pronto nos pone al día en lo que aconteció los días que no nos relataron. Como dice la sinopsis, Julian se une a ellos y por tanto debe vivir las dificultades que la tierra salvaje conlleva, pero a pesar de venir de un mundo completamente distinto y con convicciones diferentes, se adapta increíblemente  haciéndose respetar hasta por los menos creían en él. Antes la tierra salvaje encontraban "paz" pero ahora que hay reguladores por todos lados no pueden quedarse mucho tiempo en un lugar. Están cada vez más cerca de ellos  y a eso hay que añadir que Lena esta complicada con su triangulo amoroso entre Alex y Julian.  Más aún Lena se encuentra con una persona que añoró reecontrarse por mucho tiempo, esto será algo incómodo en un principio pero creo que hace crecer mucho a Lena, a cerrar un capitulo y esclarecer sus convicciones. Por otro lado, tenemos el relato de Hana quien esta sufriendo a pesar de que esté curada y que uno piense que su vida no puede ser más perfecta, en realidad vive un calvario por dentro por algo que hizo en el pasado y trata de ayudar como puede para enmendar su error. El final fue muy predecible para mi, aun así todo lo que viven los personajes es emocionante. Derrame lagrimas al final por el último párrafo. 

En resumen:
El libro es totalmente entretenido y ligero de leer. Me tenía al borde del asiento. Lo mejor de todo es tener dos relatos (dos puntos de vista) de Hana y Lena, me encanta cuando se relata más de un punto de vista y en paralelo a lo que se acontece.  Muchas veces quería pegarles a Hana y Lena por hacerse las mártires y más aun cuando Lena hizo su decisión entre Julian y Alex. La situación de los inválidos también tuvo "solución", pero quedaron varias cosas a la deriva. Además el Final  es semi-abierto. Pero es un muy buen final para un revolución como la que vivimos en esta saga. 

Por todo esto, le otorgo:

PD: No olviden que pronto tendremos serie de esta saga. :) 



Saludos, 

Pamela