De: Claudia Gray
Páginas: 352
Género: Juvenil Romantico
Valor: $11.000
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanio, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alee, un atractivo joven de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alee deberán romper la maldición que los acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico...
Mi opinión:
Me compré este libro, simplemente porque me gusta la escritora, y por el mismo motivo comencé a retomar el habito de la lectura con él.
Claudia Gray dejó una vara muy alta con la saga de Medianoche, se me hacía imposible creer que lo haría con otra temática. Pero Afortunadamente ME EQUIVOQUE!
Aguas Oscuras o Fateful (en inglés), comienza con un hecho desafortunado, unos días antes de abordar el Titanic, introduciendonos ya desde entonces a
Tess, una joven inglesa que poco a poco nos va relatando su vida de "esclavitud" y discriminación por ser una sirvienta, típico de esa época. Pero ella no es cualquier sirvienta, ella sirve para una de las familias más nobles de Inglaterra, los
Leslie. Ellos se embarcan en el Titanic obviamente con todo su personal, porque quieren conseguir que alguno de los hijos de la familia conozca a algún partido para casarse y arreglar su posición, porque están a punto de la quiebra. Tess sabe todo eso, y ella desea desembarcar en Nueva York y dejar de trabajar con los Leslies, para eso ha juntado dinero suficiente para sobrevivir un tiempo. Pronto en el barco se topara con un chico que conoció días antes de zarpar, él es
Alec, hijo de un adinerado dueño de una de las empresas de acero más importante de USA, pero él esconde un secreto que desafortunadamente Tess descubrirá y hará que su estadía en el Titanic se vuelva todo un caos, además están siendo perseguidos por uno de los pasajeros del Titanic ¿Podrán escapar o esconderse en un barco?.
Si saben del Titanic, entonces no esperen un final alegre, pero! hay que tener cuidado con Claudia gray, siempre tiene una cartita bajo la manga. Ya he aprendido eso, pero igual confieso que fue un final sufrido .
En Resumen:
Es un historia realmente atrapante, nunca pensé que los hombres lobos me lograrían gustar un poquito. Está narrado en 1era persona, casi como un diario personal, con fechas. Eso lo hace más creíble. Es un libro rápido, histórico, con fantasía, y romanticismo, pero hay mucha pasión! Algo que Claudia sabe manejar muy bien.
Los personajes son muy variados, hay cameos de personajes reales del Titanic, como otros que se inventaron de tercera y primera clase, como también algunos oficiales. Hay descripciones muy cercanas a la realidad, tanto de los personajes de esa época, la tercera y la primera clase, como el lugar que les tocaba en el barco. Se aprecia que Claudia hizo una muy buena investigación de cada detalle.
La protagonista a pesar de ser una sirvienta que debe ser "sumisa", es muy fuerte y valiente. Alec es tierno y muy autoculpable (como Edward Cullen xD), pero es sensato a pesar de tanta fantasía alrededor.
Lo único por lo que no le otorgo todos los sombreritos, es porque aún no logro comprender cómo el Titanic es capaz de hacer enamorar a dos personas en menos de 2 días... xD . Y también, porque me dejó con la sensación de que podría llegar a ser saga, pero se supone que no. (algo inconcluso)
Por todo esto le otorgo:
Saludos,
Pamela