El Jinete de Bronce-Paullina Simons
A menudo llegan ciertos libros a nuestras vidas, quizás por un amigo, por una página como goodreads, por un blog, por un familiar, por tantos...
Este llegó por una recomendación. Quería leerlo, pero en papel y no por internet, así que me armé de paciencia y esperé mientras llegaba de España (Tienda). Después lo dejé allí, en el estante, en parte me alegro, porque lo leí tranquila y alejada de todo el caos universitario.
"Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde espléndidos palacios y avenidas señoriales hablan de otra época, cuando la ciudad era conocida como San Petersburgo.Dos hermanas Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida es dura, pero todavía hay cabida para soñar y amar.Todo cambia cuando un comunicado de la radio informa que Alemania ha invadido la URSS. Ese día Tatiana conoce a Alexander, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado.Tatiana siente que se embarca en un camino de amor tortuoso, de sacrificio y negación, pues Dasha también está enamorada de Alexander. Cuando el ejército alemán bloquea la ciudad en el duro invierno, los amantes se encontrarán atrapados en los vaivenes de la historia, y deberán entablar tina indómita lucha para realizar su amor y lograr la libertad"
En realidad me gustaría que si se animan a leerlo, lo hagan como yo. Leí la sinopsis y nada más. Por eso no diré mucho acerca de que va la historia.
Tenemos a Alexander un soldado del ejército rojo y la dulce Tatiana, una chica entre las muchas que deberán soportar la segunda guerra mundial.Cuando se conocen una chispa surge y desde allí que sus vidas cambiaran para siempre. Entre ellos surge un amor tan intenso, sincero y hermoso que hará que pasen demasiadas situaciones.¿Quedarán juntos? ¿Lograrán sobrevivir en un país dominado por la guerra? ¿Será el amor más fuerte que la lucha?
Sin duda ha sido uno de los mejores libros que he leído, la ambientación, los personajes retratados, la narración todo parece perfecto. Si bien al principio me costó conectar con la historia porque es algo lento durante las primeras hojas, después continué. A medida que avanzas con las páginas conoces tan bien a los personajes principales que les tienes afecto. Esta historia de amor se da durante la segunda guerra mundial por lo cual el lector viaja recorriendo no solo lo que acontece con Alexander y Tatiana, sino que también como un país vive la guerra, el dolor, el hambre, la lucha por sobrevivir.
Te involucras en el libro, sufres con ellos, te alegras con ellos...hace tiempo que no leía un libro que me hiciera sentir tantas emociones.
Es un libro estremecedor, que te absorverá y te hará sentir ansiedad y emoción incluso después de que lo terminas.
Dani*