Reseña: En nombre del amor

De: Nicholas Sparks
Lanzado: 2010
Págs: 304
Género: Romántica
Valor en CHILE: $8.000
- Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida. Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles y una casa junto al lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta aprovechar la vida al máximo, pero hay algo a lo que se resiste: enamorarse. Sin embargo, semejante propósito desaparece por completo en el momento en que conoce a Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado invitarla a sus parrilladas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha rechazado cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio. Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks se sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y también nos hace una pregunta que todos, en algún momento, nos hemos visto forzados a hacernos: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por amor?

Mi parecer:

El libro empieza con un pequeño esbozo del 2007, luego nos traslada al verano de 1996 y al final denuevo al 2007. Por lo tanto si no estas realmente concentrado o no tienes memoria, se te hace un tanto complicado el cambio de tiempo de la historia, ya que pasan demasiados capitulos (páginas) entre una y otra.
Los protagonistas Gabby y Travis, son vecinos, que se conocen cuando Gabby va a enfrentar con mucha ira a Travis, porque la perrita de ella, Molly, está embarazada y ella sospecha que el perro de Travis, Moby, es el culpable. Luego de esta forma ofuscada de conocerse, el comienza a interesarse por su vecina, la invita a salidas con sus amigos, hacer los deportes extremos que él practica. Pero todo esto pasa después de que la perrita de ella diese a luz, tuviese una complicación en el parto y tenga que ir al veterinario por ayuda, y resulta que chan! ¿Quién es el veterinario?... Desde eso ya encontre predecible la historia.
Gabby tiene novio y luego de todo lo vivido con Travis esas semanas que el novio de Gabby esta ausente por trabajo, cuando regresa este, Kevin, tiene que someterse a la decisión de con quien se queda ¿Travis o Kevin?. Denuevo es obvio a quien elige, hasta ese momento el libro se me habia tornado un tanto aburrido, hasta que se comienza con la 2da parte, al 2007 donde nos encontramos con el presente de Travis, él se encuentra en el Hospital donde trabaja Gabby, con un ramo de flores en sus manos, esperando una reunión que él desea no tener, porque es entonces cuando debe tomar la decision sobre su enamorada.

Es primera vez que leo este autor, y me esperaba algo mucho más romantico e incluso meloso ya que he visto las peliculas de las adaptaciones de sus libros y he terminado llorando en casi todas xD; pero fue totalmente esperado, todas y cada una de las decisiones que tomaron y las cosas que pasaban después.
Si bien eso me decepcionó un poco, sin embargo rescato la habilidad que tiene este escritor para poder escribir en 3era persona como piensa una mujer y un hombre antes los hechos que van viviendo en este cortejeo-enamoramiento.
También hubiese deseado que dejaran el título original en inglés, "The Choice" o "La Elección", puesto que va más con la trama del libro

En resumen:
Es un libro, ligero, adivinable, no excesivamente romantico, no atrapante.A pesar de todo esto, te deja pensando ante la decisión que Travis debe tomar, y te hace ponerte en en los zapatos de él,  espero no estar en esa situación nunca. La interrogante que no tiene respuesta universal en este libro, pero que cada lector puede dar según su perspectiva, es ¿Que harías en nombre del amor?

Por todo esto, le otorgo:

Pamela

-----------------------