martes, 10 de enero de 2012

Reseña "Arabella"

De: Georgette Heyer
Páginas: 288
Género: Romántica Histórica
Valor en Chile: $20.200

Arabella ha venido a Londres con un propósito muy concreto: encontrar marido. Pero no cualquier marido, sino uno muy rico, ya que, además de mantenerla a ella, deberá sanear la maltrecha economía de sus numerosos hermanos. Así pues, cuando el apuesto Beaumaris, el soltero más cotizado de Londres, queda prendado de su belleza y sus encantos, el sueño de Arabella parece haberse hecho realidad. Sin embargo, Arabella tendrá que esforzarse por mantener a raya su impetuosidad y no caer en las provocaciones del arrogante Beaumaris, cansado de las chicas que sólo pretenden aprovecharse de su fortuna y posición. 

Mi opinión:
Cuando leí El tío Sylvester quedé fascinada con Georgette Heyer, así que comprenderán mi emoción cuando abrí un regalo en navidad y me encontré con dos de sus libros, uno de esos es "Arabella" que procederé a reseñar ahora.
Puede contener Spoiler...
Arabella es una chica que procede de una familia sin muchos recursos, su padre es un parroco y su madre una encantadora mujer que sueña con darles a sus hijos lo mejor. Arabella que es la más hermosa de sus numerosos hermanos y hermanas sabe que tiene la belleza necesaria para encontrar marido, pero algo le falta, en el lugar donde viven será difícil...lo ideal sería enviarla a Londres.
Su madre motivada por esa idea, se contacta con la madrina de la muchacha y acuerdan enviarla a Londres para así presentarla en sociedad y que encuentre un esposo. Después de arreglos, comprar vestidos, elegir sombreros y empacar la protagonista emprende el viaje y se dirige a Londres.
En el camino se encontrará con Beaumaris, un tipo que parece arrogante, serio, y altivo. Arabella motivada por una conversación que escucha decide mentir y dice que es muy millonaria; ella jamás imagino lo que esa mentira podía significar.
El libro desde ahí se centra en la búsqueda de Arabella, también en cómo el hermano de Arabella empieza a ganar protagonismo y sobre todo en Beaumaris que ya no parece un caballero orgulloso.
¿Podrá Arabella conseguir esposo? ¿Logrará la protagonista salir del lío en que se ha metido? ¿Será Beaumaris un tipo bueno?
Me ha encantado, Georgette logra de nuevo transportar al lector al Londres de ese entonces y vivir las aventuras de su protagonista. El libro tiene humor, también sorpresas y momentos lindos que me fascinaron. Lo leí rápidamente y lamenté que tuviera solo 288 páginas.




Dani*

2 comentarios:

Selene dijo...

parece una linda historia

feliz año

Eterna Lolita dijo...

Tiene buena pinta ^^

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D