sábado, 2 de junio de 2012

Reseña "Esta noche dime que me quieres"-Federico Moccia



De: Federico Moccia 

Páginas: 450

Género: Romántica Contemporanea 

Valor: $14.160





"Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino"



Mi opinión

Conocía al autor por su obra más conocida "A tres metros sobre el cielo" y me aventuré con este libro porque me parecía interesante la sinopsis.
Sofía es una mujer que pareciera tener una vida plena y tranquila, una pianista de renombre, casada y al parecer feliz. Sin embargo la vida da vueltas y coloca pruebas, una de esas pruebas fue la que golpeó a Sofia en su vida. Lo tiene todo controlado y parece estar tranquila, pero   una discusión parece cambiar el rumbo de su vida y la de su esposo para siempre. Con la esperanza de continuar Sofia hace una promesa que pareciera ser un castigo impuesto por ella misma. Con el peso de una promesa tan grande y un esposo que ahora está incapacitado Sofia trata de continuar, pero no imagina la llegada de Tancredi. 
Tancredi es un hombre apuesto, millonario, que consigue todo lo que desea y además que no cree en el amor. 
Sus vidas darán un giro inesperado cuando sus caminos se crucen y desde allí nada vuelva a ser lo mismo. Sofia sabe que no puede estar con Tancredi y este, ve en ella una chispa que ninguna otra mujer había logrado encender. Juntos vivirán los mejores 5 días de sus vidas, pero también los días que vinieron después, días decisivos para sus futuros. 
¿Qué hacer cuando una promesa tan grande pesa?¿Continuar por compromiso? ¿Cómo ser feliz? 

El libro me ha parecido entretenido, la historia hace que el lector pueda ir cambiando desde Tancredi a Sofia y por lo tanto no hacer la lectura tan lineal.  Si bien al comienzo no me sentí tan "enganchada" con la historia continué leyendo y me di cuenta de que era algo totalmente diferente al libro que ya había leído del autor. Esta es una historia mucho más madura y que por tanto posee  otras problemáticas. 
Creo que son estas problemáticas las que finalmente hacen que como lectores podamos identificarnos, el amor, el sexo, la amistad, los problemas familiares, el engaño, la infidelidad, los amigos, lo correcto y lo no correcto. 
Federico Moccia tiene la capacidad para crear personajes que no son planos, si no que sienten, viven, sufren y cambian a medida de que avanza la historia. Incluso los personajes secundarios están bien definidos y para nada "sobrantes"
Lo que más me ha gustado es que la historia a los lectores nos parece real, si bien tiene algunas situaciones que uno dudaría que sucedieran en la realidad, lo que le sucede a Sofia y Tancredi es algo que pasa en nuestros días y sobre todo el tema de las decisiones. ¿Quién no ha tenido que sacrificar algo por otra persona? o ¿Abandonar algo para ser feliz?o tomar decisiones demasiado importantes...
Lo único que creo que no me pareció fue el final, me pareció un poco abrupto, precipitado, como si todo tenía que acabarse luego y terminar. Me quedaron dudas de situaciones que debieron resolverse, verdades que debieron salir a la luz y un poco más de desarrollo a Tancredi...aún me preguntó que será de su vida. 
En fin, un libro entretenido, con buenos personajes y  una historia emotiva. Eso si no pensemos que es otro de los libros juveniles del autor, diría que es más adulto. 

¡Saludos!

Dani*

5 comentarios:

Verota dijo...

La verdad que 3MSC es una de las pocas novelas de las que gusta más la película, no sé, el libro lo encuentro demasiado soso, asi que no sé si arriesgarme a comprar este... aunque con tu reseña me dan deseos de leerlo porque como dices parece ser una historia más adulta... ahí veré.

Nos leemos

Angie dijo...

oh! yo quiero leer este libro porque como dices parece que es una historia más adulta que 3MSC (libro con que conocí al autor)
El otro día fui a la librería pero estaba muy caro, no al precio que sale acá, dónde lo viste a ese precio?
saludos :)

Libro Adictas dijo...

El precio esta en la Feria chilena del libro y en Antartica libros. Si fuiste a Feria mix, probablemente lo encontraste mas caro.

crisis.91 dijo...

Veo que es diferente de a 3msc pero la verdad es que pese a que de ese libro me gustó la historia no me gustó como escribe el autor.. debo ser rara pero no me gusta su estilo :S

un besin

Tibaire Valero dijo...

Personalmente no me gusto. Los personajes son horribles. Se que tratan de mostrar la escencia humana, es decir narrarlo de una manera mas realista. Pero no.. no me llegaron, a menos claro Andrea

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D