viernes, 29 de marzo de 2013

Reseña bajo la misma estrella




"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte..."


El libro aún no llega a Chile, pueden encargarlo en La trastienda, estoy en proceso de esperarlo, debería llegar en una semana o dos.

Leí tan buenas críticas que tenía miedo, miedo de decepcionarme, de tener unas expectativas demasiado altas. Si bien trato de leer los libros tratando de dejar de lado todo lo detrás (su puntuación en goodreads, si la crítica lo alaba, si es el fenómeno del momento, etc) con este me resultó difícil, en cada sitio había algo, en goodreads todos lo leían, en los video blogs en youtube también lo mencionaban...

Descargué el libro después de que me lo pasaran y dije "¿por qué no?". Comencé entonces algo ansiosa, pero a medida que me adentraba en el libro, conocía sus protagonistas y la historia, me olvidé de todo y me sumergí de lleno.
En el libro, Hazel y Gus son los personajes principales, ambos tienen cáncer y tienen que lidiar con eso. La historia gira en torno a ellos, no al cáncer, lo cual se tiende a pensar del libro, es más toca temas como las relaciones, el amor, la trascendencia, la superación. 
En el libro hay momentos felices e incluso divertidos, momentos de dolor también, pero también románticos. Es una historia enternecedora, emotiva y diferente. 
Hay enseñanzas, y sobre todo reflexiones, lo lees rápido, nunca te aburres, pero también quedas pensando un largo rato acerca de lo que leíste.
Si bien podría resultar una historia predecible, para mí no lo fue, nunca imaginé el giro que estaban tomando las cosas y eso también motiva al lector a continuar absorto hasta el final.
Me gustaría que lo leyeran sin mas, solo leyendo una breve sinopsis para que puedan 
disfrutarlo muchísimo. 






Dani*

0 comentarios:

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D