jueves, 27 de octubre de 2011

Leyendas Urbanas Chilenas

Queridos lectores, hemos abierto este nuevo espacio por estar en vispera de Halloween, tradición que se ha insertado e instalado ya en nuestra sociedad; y también en gran parte del mundo.
Los mejores cuentos de terror son aquellas leyendas urbanas que pasan de generación tras generación. Hay muchos de ustedes que nos leen que NO son Chileno, y deseamos que conozcan algunas de nuestras leyendas.
Hoy partimos con las:

Leyendas Urbanas de la capital de Chile: Santiago





La Rubia de Kennedy: Si vas por Avnd. Kennedy y ves a una rubia con abrigo de Piel haciendo dedo, no la lleves. De lo contrario, la señorita se pondra a gritar y a llorar antes de desaparecer fantasmagoricamente de tu auto. Este caso exploto y se hizo popular en 1979 con decenas de denuncias en la comisaria de Las Tranqueras. Un año antes una chica habia muerto en un accidente en el sector tras una cena con su pareja ¿Coincidencia o No?.
El mito urbano fue llevado al cine en 1995 en la Rubia de Kennedy protagonizada por la recordada Carolina Fadic.






La Torre Santa María: El 21 de marzo de 1981 se incendio la famosa Torre Santa Maria, una de las mayores tragedias del siglo XX ocurridas en santiago, hoy en dia los trabajadores de las oficinas del edificio, aseguran que en horas de la madrugada a veces aparecen bomberos en los asensores, se escuchan ruidos extraños y se ven sombras.






Biblioteca Nacional: Monjas espectrales que penan por los pasillos. Luces que se encienden y apagan por voluntad propia. Un misterioso fantasma sin cabeza. Lamentos fúnebres y risotadas diabolicas. Todo esto ocurre en la biblioteca nacional. La explicacion se remonta a la epoca colonial, cuando en este mismo lugar se encontraba el viejo convento de las monjas Claras, religiosas que se dedicaban a la rehabilitacion de las primeras prostitutas de la zona y tenian ahi mismo las criptas donde descanzaban sus restos mortales. Criptas que segun algunos siguen existiendo en el subsuelo del edificio...

 Cajón del Maipo:  Hubo alguna vez un encuentro cercano del tercer tipo y aun los hay en excursiones y campings, por ahi, los sectores del manzano y los baldes tambien son zonas ideales para los fanaticos de los avistamientos y abducciones. 












Y ustedes... ¿tienen alguna leyenda urbana que compartir con nosotros? Esperamos sus comentarios

Saludos, 
Pamela

8 comentarios:

Xula dijo...

La de La Rubia de Kennedy se parece mucho a la de La chica de la curva en España. Sobre todo en Andalucía hay muchas leyendas urbanas y mitos sobre lugares... me encantan estas historias! Besos

Gustavo Hernández Donoso dijo...

¡Qué miedo!... Buenísima entrada!!.. Genial que revivan las leyendas más emblemáticas de Chile... :)
Saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Jeshu~ dijo...

Cuando viví en Santiago, cada vez que pasaba por la torre santa maría me daba nervios, así que pasaba casi corriendo.
Que entretenido encontrar más bloggers chilenas, yo pensaba que no existían, solamente llegaba a blogs españoles XD
Saludos!

Anónimo dijo...

muy buenas leyendas, me encantaron sobre todo esa de las monjas XD bueno eso :D

Anónimo dijo...

bkn

Anónimo dijo...

me an gustado mucho las historias sobre todo la de la rubia kennedy ya que e investigado y es verdad asta salio en el diario en 1978

Anónimo dijo...

A mi me gustaría un poco mas de leyendas pero lo que hay ahora esta bien. :)

Anónimo dijo...

Y así es como nunca más ire a la Biblioteca Nacional......

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D