domingo, 9 de octubre de 2011

Reseña: "Resurrección" de Lea Tobery

De: Lea Tobery
Págs: 237

Género: Novela fantástica
Valor en CHILE: $6.000


Sinopsis:
Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Mi Opinión: 


Compré este libro porque me cautivó su portada, la sinopsis, la promoción que hace su escritora en Facebook, y porque estaba escrito el 1era persona.
Al inicio del libro nos encontramos con esta adolescente Emma, que esta en un dia normal del colegio, pues de ahi no sé que es lo que pasa que la lleva a morir, pero no morir, ... es enredado pues luego resucita, pero siempre estuvo consciente. Me recordó algo al libro "If I Stay". Bueno, en este ir y venir de la muerte conoce un mundo Naranja, donde escucha y ve un bombom llamado Ethan, inmediatamente queda enamorada de él y luego ella vive denuevo, dejando a su amado atrás.
Si bien todo el libro trata de averiguar cómo recuperar a Ethan y de volver a ese mundo, me fue atrayente las interrogantes que nos daban, quien es Ethan, que es ese mundo? cómo llegar a él?... pero la desilución reinó porque nunca se llega a resolver esas interrogantes, hasta pienso que la protagonista tiene esquizofrenia xD
El libro hace flash back,escenas futuras y presentes que no se encajan bien y que solo hacen confundir la poco establecida historia que nos relata la protagonista.
Al final del libro, cuando ya estaba casi a punto de matarme por haber gastado mi plata en esto, aparece una pequeña aclaración pero no de lo que deseamos saber que es del famoso Ethan, sino de la historia de la protagonista y sus padres, un relato que le hace su madre que me pareció mucho mas interesante que la historia de Emma y su mundo que no entendí.
En resumen el libro se da muchas vueltas y llega ha ser aburrido casi hasta el suicidio xD... rescato ese relato de su madre y algunas frases que me gustaron. Pero nos presentaron muchos personajes que no tienen trascendencia en la historia, la historia esta sin muchos cimientos pues es vaga y confusa, y realmente me sentí estafada por tanta propaganda. La historia queda inconclusa, y da para un 2do libro, sólo para ver si logran esclarecer lo que nos relataron, pero sinceramente no me arriesgaría a leerla.

Por esto le otorgo, mi primer "¿Por esto murió un árbol?":


Saludos,
Pamela

3 comentarios:

Catalina Abrigo dijo...

oh gracias por ahorrarme dinero... o bueno, al final creo que igual lo leeré, pero puedo bajarlo en la escala de mis prioridades

Crónicas de los Reinos dijo...

A mí también me decepcionó un poco el libro, pensaba que sería otra cosa, algo más "paranormal" por así decir.
Gracias por la reseña!
Besitos!

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Por esta vez no comparto tu opinión!!!... A mi me gustó mucho leer resurrección!!!... :) Se me hizo rápido e interesante!!!... Encontré que fue una historia original y con unos giros realmente sorprendentes!!!... (Quizá por el asunto del romance pudo haber decepcionado a los lectores, pero para mi ese no fue un impedimento para disfrutar la novela)
Pero para gustos no hay nada escrito... cierto?
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D