sábado, 10 de diciembre de 2011

Reseña Gata Blanca

Gata Blanca



De: Holly Black
Páginas: 288
Género: Narrativa Juvenil 
Valor en Chile: $7500





No es agradable despertar a medianoche en el tejado del internado en calzoncillos sin entender cómo has llegado hasta allí... Solo recuerdas que estabas soñando con una gata blanca. No es agradable que tus compañeros de colegio te filmen y sospechar que dentro de poco aparecerás en YouTube. No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas ninguna culpa. Pero lo que no es nada, nada agradable es saber que mañana estarás con tu familia en casa, donde ser un chico de diecisiete años bastante normal es, precisamente, lo raro. 


Mi opinión


Empecé el libro con altas expectativas, sobre todo por el hecho de que me habían recomendado bastante que leyera algo de Holly Black...
Si bien el libro tiene una trama muy interesante y a la vez original creo que no me ha gustado tanto. El principio es algo lento y así continua hasta la mitad del libro donde recién logre meterme en la historia. 
Es necesario que reconozca que la historia me ha parecido innovadora y no lo típico que ahora hay en las librerías. 
La historia gira en torno a Cassel un chico que un día sueña con una gata blanca. Este extraño sueño le da un giro a la vida del chico. Cassel había tratado de parecer normal y mezclarse con los compañeros de su 
edad hasta ese día, aunque el joven no es tan corriente: mató a su amiga Lila y a tenido que vivir con el peso de la culpa y los recuerdos acechando. 
En un mundo de trabajadores y magia Cassel trata de descubrir los enigmas, enigmas que tienen que ver con su familia y con la gata blanca.
A medida que el libro avanza Black da a conocer el mundo de Cassel y entrega algunas pistas que permiten al lector hacer suposiciones, algunas algo predecibles. 
Si bien creo que el libro nunca me aburrió como para dejarlo tampoco me vi muy atraída, en algunos instantes se volvió aburrido y las abundantes descripciones tampoco me parecían un incentivo. 
Cuando llegó el final quería saber que ocurriría y quede sorprendida,debo reconocer nunca lo esperé.


Para los lectores de Cazadores de sombras, en el libro Jace es nombrado y esa parte es divertida.


Dani*


3 comentarios:

Bubbles dijo...

Jo, es una pena que no te gustara tanto. Yo estoy deseando leerlo y espero no chocarme contra mi muro de altas expectativas jaja Un saludito

Hojas Mágicas dijo...

Interesante Reseña...
Hay algo que aun me impide comenzar este libro!... de seguro lo leeré algún día, pero por el momento quedará esperándome en la librería... me preocupa que un libro tan cortito sea lento!.. :) pero de todos modos tengo mucha curiosidad por leer algo de esta autora!..
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

crisis.91 dijo...

Nombran a Jace? Ains.. le tengo ganas a este libro aunque no sea una maravilla me atrae mucho : DGracias por la reseña.

un besin

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D