miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña: Juventud en Extasis 2- Carlos Cuauhtémoc


De: Carlos Cuauhtémoc

Páginas: 192
Género: Autoayuda
Valor:  $9.800



Es la continuación del primero, donde Efrén y Dhamar ya casados, con una hija adolescente, ven como tiene los mismos problemas que tuvieron en su juventud, por el cual él escribió el libro, para que su hija tuviera una guía de comportamiento. Citlalli, su hija, está pasando por un momento muy doloroso de su vida, con una decepción amorosa, su novio terminó con ella después de haber tenido relaciones. En la  donde está estudiando dos de sus  de clase, tienen problemas con un tipo, que les lanzo una granada, molotov ,sin muchas consecuencias, luego de haberlas llevados a un hotel, queriendo forzarlas a estar con él, las amarro amordazó y golpeó , Sonia una de las compañeras logró escapar, pero magdalena, la otra muchacha quedo en la habitación inconsciente, toda golpeada, no sabían nada de ella. 



Mi opinión:

Este libro nos cuenta sobre el sexualidad de los jóvenes en la actualidad, tocando una variedad de temas, como un curso dictado en una universidad. 
Nos muestra las malas orientaciones y excesos de los jóvenes  también nos proporciona armas para no caer en presiones sociales y tomar las mejores decisiones en este tema sin caer en el libertinaje, con una visión en la actualidad, con el objetivo primordial de aplicarlo a nuestras vidas. 
Por otra parte, es una novela cautivadora, pues no solo nos enseña distintos ámbitos de la sexualidad, si no que tiene una historia en paralelo con Citlalli y sus compañeros de universidad como personajes secundarios y los principales Efrén y Dhamar, sus padres; esta historia se desarrolla mientras se dicta el curso. Y es bien interesante, ya que es un misterio encontrar el culpable de la muerte de una joven estudiante. 
Lo mas atrapante es que muchas de estos temas son reales e incluso más de alguno nos puede identificar. 

Al final del libro nos deja bastantes enseñanzas dado al material que se analiza a lo largo del libro, en las que a mi respecta, me quedo claro, que no todo en la vida es sexo (duh!!), que hay mucha irresponsabilidad en este tema por parte de los jóvenes por mucha falta de comunicación con sus familias y en especial con los padres y la mayor de todas es que toda decisión tiene consecuencias, y que las de índole sexual se deben tomar con mayor responsabilidad. 

A varios no les gusta los libros de autoayuda, lo que a mi respecta me gusta este autor, básicamente porque no solo da una pauta o guía para analizarte, entender y llevar a la practica la información dada, si no que cuenta una historia que ejemplifica los temas abordados y por lo general aplicable a la realidad. Lo que si, en este libro lo encontré bien moralista, en especial con el tema de la homosexualidad, pero hay otros temas que les da en el clavo. 

En resumen:
Enseña, reflexionas, puedes llevarlo a la practica. Es algo tedioso de leer si eres de esos que devora libros, porque hay que tomar tiempo para reflexionar y quede más claro lo que se leyó, no hay que tomarlo tan a la ligera, si lo haces, se vuelve como un manual o tips de "como llevar tu vida sexual".  Además cuenta con una historia bien entretenida. Peeeeeeeeeeeeeeeeero como igual el escritor es medio cerrado de mente. Eso fue un poco desagradable para mi. Siempre es bueno tener varias visiones de los temas para poder hacerse una opinión y más importante un objetivo propio. 

Por todo esto, le otorgo:

Saludos, 

Pamela

10 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENA REFLEXION NOS DEJA ESTA OBRA

Anónimo dijo...

QUE PUTO A ESCRITO ESO....
DEBES ESTAR CHUPANDO UNA PINGA

Anónimo dijo...

KIEN PUTO A ESCRITO. SON HUEVADAS

lessly hq dijo...

cuauhtemoc, tus libros son lo mas bello q he leido y me han ayudado muchisimo cuando me sentia perdida y sin aliento, t admiro mucho :-)....lessly

Anónimo dijo...

por q reiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia =D

Anónimo dijo...

si este libro no es interesante
me parese aburrido yo soy uno de los que mas leo y este es el mas aburrido XD

Anónimo dijo...

EL LIBRO ES BACANO PA QUE ENSEÑA MUCHO Y DEJA Q APRENDER

Luisi dijo...

Buena reseña :)

Anónimo dijo...

aunque tu reseña no me sirvio,me encanta tu blog!♥

Anónimo dijo...

Debería aver resumen por capítulos pero linda reflexión :)

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D