Reseña: Dark Divine

Págs: 372
Género: Juvenil / Fantástico
Valor en CHILE: $6.000

"Un hijo pródigo
Un amor peligroso
Un secreto mortal"
Con esta introducción nos encontramos en la portada de Dark Divine, historia que protagoniza Grace Divine, hija del pastor del pueblo, que tiene un hermano llamado Jude, y este un amigo llamado Daniel, este último y Grace convirtieron su amistad en algo más.
Pero un día su hermano Jude volvio a la casa ensangrentado, y luego de ello Daniel no se apareció más por el colegio, ni por lugar alguno.
La historia se basa en la incertidumbre que tiene Grace de ¿por qué se marchó Daniel? y ¿por qué su hermano Jude desea no recordar más a su amigo Daniel?. Pues bien, Daniel regresa y ella se encarga de averiguar las respuestas a sus preguntas.

Mi parecer:
Primero que todo sé que no se debe juzgar un libro por su portada, pero diganme si no es hermosa!. Asi que me enamoré perdidamente de ella y por eso me lo compré. Bueno pues, no tan solo eso me cautivó, si no que tanto la portada como la contraportada no habia indicio alguno de que elemento fantasioso involucraba esta historia. Si bien en un principio me pareció conocida la vida de la protagonista, puesto que veo una serie llamada "La vida secreta de una adolescente americana" y ahí hay una chica llamada del mismo modo, Grace y también es muy religiosa y todo muy similar a esta chica. Retornando a ser objetiva, me gustó el ritmo de la historia, la forma en que narra la escritora, que te mantiene en el mismo suspenso que Grace, y eso es algo que logras cuando no te dicen de que va la cosa, no como pasa con Crepúsculo que de inmediato te cortan la intriga cuando dice: "Edward es un vampiro". (Por cierto amo Crepúsculo pero no hubiese sido mejor que no dijeran que era vampiro?)

Siguiendo, hablaré de la protagonista, en cortas palabras Grace es una chica decidida, no damisela en peligro, y es muy buena dado que es muy religiosa, por algo su nombre en español: Gracia. Y como no hablar del hombre de la historia, Daniel, él es lo que No esperas, no respeta las normas, es algo irresponsable, rudo, independiente, como quieran llamarlo, pero ante Grace se comporta y sabe tratarla bien. Como buen galán de toda historia juvenil-romántica.
Esta historia esta bien planeada, puesto que cada detalle está ahi por alguna razón, luego que avanzas el libro que en realidad no avanza mucho en acontecimientos, si no hasta el final, te das cuenta que esto se arma como un rompe cabezas y PUF! quedas boquiabierta porque no te esperabas que te salieran con esta. Y ya te das cuenta que lo has terminado y quieres el que sigue, porque es obvio que quedan cabos sueltos y deseas que se resuelvan.
En resumen: Es un libro fresco, con una temática mas moralista (por tocar más lo religioso), lectura bastante rápida, suspenso, y que te atrapa.
Por todo esto, le otorgo:
Esperemos que lo que encontré que le faltaba, lo tenga el siguiente, "The Lost Saint". Sin fecha aún de salida en CHILE.