martes, 6 de marzo de 2012

Cumpleaños de Gabriel García Márquez

El escritor Colombiano y ganador del premio Nobel en Literatura en 1982 por Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez nació un 6 de Marzo de 1927. Hoy se cumplen 85 años de nacimiento de este gran escritor y también periodista. También apodado "Gabo". Lo destacamos por ser un escritor Latino y que ha logrado conquistar al mundo con sus libros, gran parte de ellos se caracterizan por el Realismo Mágico. Algunos de ellos como: Cien años de soledadEl coronel no tiene quien le escriba y Crónica de una muerte anunciada

En conmemoración a esta fecha, la editorial digital LEER-E  publicó, en formato digital, la primera edición de su novela más popular, Cien años de soledad. Este libro, que costará 5,99 euros para los interesados (en Europa, España) , se unirá a Vivir para contarlaTodos los cuentos y Relato de un náufrago, ya en la colección.


En mi via Gabo, ha sido muy importante, puesto que supe de su existencia, dado que en mi colegio me hicieron leer "Cien Años de Soledad". Antes de leer ese libro, habia leido muchos otros pero no sabía que realmente me gustaba como género narrativo. Y este libro me iluminó mi camino, la mezcla perfecta de un mundo normal con influencias fantásticas sin que se cuestionen. Si bien no he leido todos los libros de Gabriel García Márquez, he leido los suficientes, para estar como MI escritor Favorito, a pesar que tiene uno que otro libro que para mi ha pasado sin pena ni gloria. 


Le estoy agradecida por hacerme amar la literatura y principalmente por los libros más vanguardistas y poco ortodoxos. 


Si existiese Macondo, me iria atrapar mariposas con Mauricio Babilonia xD ..




¡Muchas Felicidades Gabriel!
Esperamos que cumplas muuuuuchos años más y que nos dejes muchos más libros que disfrutar.


Y uds, ¿Han leído a Gabriel García Márquez? Si lo han hecho ¿Qué libro han leído o cuál les ha gustado?

Saludos, 


Pamela

4 comentarios:

Angie dijo...

El primer libro que leí de este gran autor fue "Cien años de soledad" y me gusto mucho,a pesar de los comentarios poco favorables que había escuchado; cosa que aun no entiendo, porque es una verdadera obra maestra.
Desearle muchas felicidades al autor y como tu dices que siga escribiendo muchos libros más.
Saludos ^^

Anónimo dijo...

Yo leí Cien años de soledad y Un señor muy viejo con unas alas enormes porque me lo pidieron para el colegio, el 1° me entretuvo y todabia lo conservo aunque no se si lo leería de vuelta porque me resulto un poquito pesado.Y el 2° (que era una historia corta) me gusto más por la historia que narraba que para mi era muy curiosa.
Esto me despertó el interés hacia este autor y tengo ganas de leer Crónicas de una muerte anunciada y El amor en los tiempos del cólera, alguien los leyó? así me dicen que tal?
Saludossssssss

Jimena Ulloa Cruz dijo...

Gabo es innegable su legado. Yo leí "Crónicas de una Muerte Anunciada" en mi desafío 2011. Es tan original cuando escribe... les mando un saludo desde Perú :) Espero que les este yendo más que excelente.

Alexander dijo...

Siganme porfavor soy nuevo en el Blog
http://pretty-little-book.blogspot.mx/

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D