martes, 5 de febrero de 2013

Reseña: Balthazar de Claudia Gray


De: Claudia Gray

Páginas: 336
Género: Juvenil Romantico
Valor: $11.000

Balthazar lleva siglos sin enamorarse, desde que se convirtió en vampiro. El amigo de Bianca y Lucas en la Academia Medianoche tiene sus motivos para no permitirse un sentimiento tan humano... motivos que se remontan a sus primeros días como vampiro. Pero ahora Skye, la víctima de su peor enemigo, despertará en él sentimientos que creía extinguidos… Y él renunciará a su mundo de soledad para protegerla.



Mi opinión: 


Este libro es un Spin Off, o sea relato aparte de la historia de Medianoche, trata obviamente de Balthazar, uno de los vampiros amigos de Bianca; además contamos con Skye, una chica muy buena onda que la conocimos en el cuarto libro de Medianoche, Renacer. Bueno, tanto Balthazar como Skye son los protagonistas de este libro, de hecho Skye es más protagonista que el propio Balthazar (el libro debió llamarse Skye xD ).  Comencé este libro porque soy fan de la saga Medianoche y porque debía limar asperezas con Balthazar, es un hombre que no me genera mucha confianza y también porque me encanta como escribe Claudia Gray.
El libro es lento, recién como en el capitulo 7 se pone algo interesante, la historia esta bien desarrollada pero no logró captar mi atención por completo, lo que me motivaba a seguir fue porque Claudia dijo que otros personajes de Medianoche aparecerían en este libro, si bien aparecieron Lucas y Bianca, muy breve, a demás creo que me acostumbré a tener a Vic y Ranulf para hacerme reír, no fueron suficientes para que lograra enloquecerme por la historia. También le faltó al libro humor, lo hubo pero poco. Hablaré las cosas positivas del libro, porque veo que solo he dicho lo que me desagradó. Primero, sabemos más del pasado de Balthazar y de su relación enfermiza con su hermana. Segundo, vemos como Balthazar se reencuentra a si mismo y destroza reglas que se tenia impuestas hace décadas con respecto a los humanos y Tercero, que me gustó mucho y sorprendió fue la escritura entre narrador en 3era persona testigo y omnisciente. Lo triste que al terminar el libro no quedé tan entusiasmada como los anteriores de la saga, a demás quedó un final concreto pero que puede dar pie para una continuación y eso me asusta porque creo que Claudia se apresuró en escribir este libro, personalmente esta historia no da para 336 páginas, con que hubiese escrito 150, algo así como "Bree Tanner" hubiese sido perfecto, una historia justa y ágil.

En resumen es un libro entretenido, No atrapante, fácil de leer, que sólo disfrutarás si eres seguidor de la saga Medianoche. Los personajes son amenos en especial Skye que sale del prototipo "damicela en peligro". Hay personajes secundarios que se desarrollaron bien y que acompañaron a ambos protagonistas en sus vidas por tanto tienen mucho que decir.

Mi alma se parte por tener que escribir una reseña así de un libro que prometía más y que es de una de mis escritoras favoritas. 

Por todo lo anterior le otorgo:


Saludos, 
Pamela


2 comentarios:

Karencita68 dijo...

Concuerdo con usted y lo que más hace reír en realidad es la parte de Justin Bieber xD
Esperaba mas del libro, creo que 3 sombreros es mucho.

Unknown dijo...

Me ha Gustado, Y Me He QueDado Con Ganas De Mas. Pero No Puedo Creer Que Ese Halla Sido El Final De La Historia, Se Que La Historia Trataba De Baltazar Y Skye, Pero Para La Minita De Oro Que La Sangre De Ella Significaba Yo Esperaba Una Batalla Campal Una carniceria por lo sSanguinario De Redgrave,Hablo De La CruZ Negra Y Nunca Aparecio En Esena Esperaba Que Bianca Y Lucas Intervinieran En Una Batalla Que ClarO No hubo, Ellos Se Lo Debian, Bueno Lo Recomiendo Pero Si Esperaba Mas Dice La EscritoRa Que Ahi Termina Pero Si Saca El Sexto Asi De Activo ComO Renacer Pero Con El Desenlace De Baltazar Edtaria Super Agradecida.

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D