sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña: El infierno de Gabriel

Antes de ir a la reseña propiamente tal, les diré que esta reseña fue escrita por una muy buena amiga que colaboró con otra reseña en este blog y es nuestra libroadicta invitada que pasa a dejar su opinión en nuestro blog y nosotras contentas de recibirla. Gracias, Gaby. =)


De: Sylvain Reynard
Páginas: 624
Género: Erótica (puesto en duda)

Valor: $14.900
  
Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. 
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.


Reseña: 
El infierno de Gabriel o Gabriel’s Inferno -la versión en inglés- es un libro parte de una saga llamada “Gabriel” del desconocido autor canadiense Sylvain Reynard.
Gabriel Emerson es enigmático y sexy profesor de la Universidad de Toronto experto en Dante, el autor de la divina comedia. Irónicamente Gabriel vive una vida llena de pecados; el mismo los atrae como si fuese un imán. Así mismo, es un hombre atormentado por un pasado oscuro y que, en sus propias palabras, no merece ningún tipo de redención.
Cuando la dulce e inocente Julianne Mitchell tome el seminario sobre “el Infierno de Dante” que Gabriel dicta, se verá envuelta atraída hacia él gracias a una misteriosa conexión que los une. A su vez, ella tendrá que lidiar con sus propios demonios para así, lograr exorcizarlos de su vida.

No es una historia como aquellas historias cliché de alumna-profesor. Es bastante profunda, los personajes están muy bien desarrollados y la historia está desarrollada de una forma perfecta. Es completamente fascinante y seductora. Un historia sobre la búsqueda del amor, de la redención y el perdón a un mismo. Un amor prohibido que logra traspasar las barreras que se le imponen en el camino.
Esta historia me enganchó desde principio a fin, no hay tiempo para aburrirse… si para pensar harto. Creo que es el mejor libro que he leído desde hace mucho, es interesante, cautivante y bello.
 Mi única recomendación es que antes de leer “El Infierno de Gabriel” es que se informen sobre la Divina Comedia de Dante Alighieri o si no van a quedar un poco colgadas con el libro.
Como aclaración al género del libro, está catalogado como literatura erótica, pero la verdad es que apenas hay escenas “sexuales”. Nada parecido a Cincuenta Sombras.


Por todo lo anterior, se otorga:



 Saludos,
LibroAdictas

4 comentarios:

MP dijo...

bueno interesante tengo curiosidad de leer tal vez comience esta noche

Dalimar dijo...

Muy buena reseÑa,solo que no es una autora desconocida,si no un autor Sylvain Reynard,y no lo comparan con Cincuenta Sombras no por lo erotico,si no que ambos fueron Fic de Crepusculo antes de publicarse.

Por lo demas yo si creo que lo voy a leer,pues aunque muchos me han dicho que es aburrido,ya me has dejado intrigada.

Gracias por la reseÑa.

Nicis dijo...

A mí no me gustó demasiado, creo que la divinización de la protagonistas y las exageradas referencias a Dante hacen que la novela pierda el ritmo y el sentido de realidad. Por lo menos el segundo libro mejora un poco, aunque las personalidades de los protagonistan siguen sin ser de mi agrado.

Besos!

Verota dijo...

Yo estoy enamorada de esta saga... La divina comedia fue lo primero "intelectual" que leí (hace muchos añis) y me enamoró completamente por eso este libro logró engancharme completamente, es como la historia moderna de Dante y como es su paso desde el infierno al paraíso.

Nos leemos

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D