jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña La ladrona de libros-Markus Zusak



De: Markus Zusak
Páginas:624
Género: Novela
Valor en Chile:$9900


Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inovidable. La historia de una niña que descubre en los libros una manera de enfrentarse a la triste realidad de su tiempo.






La Ladrona de libros contiene una historia situada en la segunda guerra mundial, específicamente en Alemania, la Alemania nazi. Eso podría hacerlos pensar que es una historia acerca de campos de concentración, exterminio, Hitler y más, pero no lo es. La ladrona de libros si bien está ambientada en ese entonces, es una historia maravillosa que toma elementos de la segunda guerra mundial y asombra con una original y hermosa narración acerca de lo increíble que pueden ser las palabras y como son capaces de transformar.
No hay que negar que hay también atisbos de tristeza, lo cual contrasta con las otras emociones...Puedes reír, alegrarte, emocionarte hasta mas no poder. Y eso me ha encantado del libro, despierta muchas emociones,  en un momento puedes tener aferrado el libro con miedo de lo que pasará y en otro momento estás feliz.
Lo otro que me ha fascinado es lo original que tiene. Narrado por la misma muerte que te lleva del pasado al presente, que cuenta la historia desde su visión y que te prepara para lo que sucederá. El otro aspecto original son los dibujos que están en una parte del libro, que permiten que te sumerjas mas con la historia y poseas una conexión estrecha con ella.
Es una historia realmente estremecedora, tiene amistad, valores, amor y bondad, personajes con los cuales te encariñas y que  logran emocionarte hasta el final, hasta después del final.
Ha formado parte de mis libros favoritos, de esos libros que necesitas leer tranquila y de seguro más de una vez.

Se los recomiendo y espero que lo lean :)



Dani*

7 comentarios:

Tania Rodriguez dijo...

Yo le tengo ganas a este libro:3
Gracias por la reseña!

¿Te pasas por mi blog? http://atrapada-entrelibros.blogspot.com/

Nos leemos!

Libro Adictas dijo...

Sin duda debes darle la oportunidad cuando la tengas! Gracias por pasar! Saludos

Fabiola Fernandez dijo...

Hola!!!
Donde puedo comprar el libro??
No lo encuentro por inguna parte!!

Fabiola Fernandez dijo...

Hola!!!
Donde puedo comprar el libro??
No lo encuentro por inguna parte!!

L o r e t ö dijo...

idem al comment anterior, sabes dónde encontrar el libro a 9 mil?

Anónimo dijo...

librería porrua o iztazihuatl

Books For Fly dijo...

Me encantó la reseña!
aún no lo leo, pero de este año no pasa !
soy nueva en la blogosfera!
espero que pases por mi blog!
:D

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D