sábado, 3 de septiembre de 2011

Reseña "Juntos"

De: Ally Condie
Edición: 2011
Págs: 372
Género: Ciencia ficción
Valor en CHILE: 9000




En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida, es Xander Carrow, su mejor amigo. 
Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky Markham. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...
Mi opinión

Juntos es un libro que esperaba hace demasiado tiempo y había resistido la tentación de leerlo por internet, así que cuando lo comencé lo hice con las expectativas algo altas y puedo decir que no me decepcionó.
Este utopía trata sobre Cassia Reyes una joven que asiste después de cumplir los 17 a su banquete, ocasión en la cual le asignarán una pareja. Para su sorpresa le han asignado a su mejor amigo: Xavier.
Sin embargo a pesar de la elección Cassia comenzará a albergar sentimientos hacia otro chico, lo cual complicará un poco las cosas.
En el mundo de Cassia todo está fríamente calculado, la persona con la cual te casarás, la comida que debes comer, el trabajo que debes ejercer, la ropa que debes vestir, lo que debes leer, ver y escuchar.
Por lo cual es fundamental seguir las reglas y vivir la vida como ellos deseen, es por eso que para Cassia haberse enamorado de la persona equivocada supone una serie de miedos y complicaciones que no esperaba en esa vida tan tranquilla que llevaba.
No quiero dejar mucho spoiler para que saboreen el libro como lo hice yo. El libro es sumamente atrapante, te deja pensado y cuestionando el mundo de Cassia, la lectura es rápida y amena y a pesar de que el principio me pareció algo lento después de pasar las primeras páginas quedé muy atrapada.


4 comentarios:

Catalina Abrigo dijo...

Muy buen libro, lo leí apenas llegó a Chile y lo compré. De fácil lectura e Historia cautivante. Crítica solamente en la falta de desarrollo de los aspectos de los personajes secundarios...

~♥ҒяãηĈђεδҜã♥~ dijo...

Lo lei y me encanto! Me enamore de Ky! Es como el chico perfecto que en este mundo no puede existir... Como amo los libros!

Ally Condie me dejo tan satisfecha, que no puedo esperar a que salga el proximo!
Muy buena reseña!

Graxx!

besoos!

Xula dijo...

Yo hace tiempo que lo tengo apuntado para leerlo, a ver si cae dentro de poco. Un beso!

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Hace muy poquito que lo leí!!.. Lo encontré buenísimo!!.. Ya quiero que llegue el siguiente en donde Cassia comienza a romper la burbuja!!!..
Saludos...
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D