miércoles, 7 de septiembre de 2011

"Traicion" de Scott Westerfeld a la Pantalla Grande


Ya sabemos que la industria cinematográfica se va quedando sin ideas, y opta por adaptar historias literarias y llevarlas al cine, Traición no esta ajena de esto. 
Traición es el 1er libro de la Saga Uglies o Los Feos de Scott Westerfeld, novela sacada a la luz en el 2005. 
Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre?



La encargada de llevar este libro al cine es 
20th Century Fox, junto con el el productor John Davis (Eragon) compraron los derechos cinematográficos de la novela en el 2006. John y su co-productora y esposa Jordan fueron "conectados a la historia por su hija, quien leyó el libro en la escuela." La película está prevista para ser estrenada en 2011-2012

En Chile, están disponible los 4 libros que conforman la Saga.
Esperamos que llegue pronto a nuestras pantallas esta adaptación para poder opinar y disfrutar de la historia con otra perspectiva. 
¿Qué les parece esta noticia? 

Saludos,
Pamela

5 comentarios:

Daniiale dijo...

Buena, me gustó el libro! y será genial ver todo :o

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Es muy entretenido este libro!!!... Sólo he leído el primero... aun me falta para completar la saga...
Gracias por la info sobre la película... esperemos que la estrenen pronto!!..
Saludos.
Gustavo.- HOjas Mágicas.-

Silmeriel dijo...

un no he leído este libro..y mas encima es de mi genero favorito!!! creo que pronto veré que tal es.. hace mucho que lo tengo en mi wishlist!
muy buena noticia! Un abrazo!

Xula dijo...

Yo tengo que leer la saga, pero tiene muy buena pinta y es una buena noticia lo de la pelicula. Un beso!

Florr dijo...

yyyyyyyyyy? en algún momento va a salir!?!?!? me estoy muriendo de ganas y ya estamos a fines del 2012 :(

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D