jueves, 15 de septiembre de 2011

Reseña: 'La Emperatriz de los Etéreos'

De: Laura Gallego García
Págs: 270                                                        
Género: Novela
Valor en CHILE: $3.000


Sinopsis:  Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio... Así comienza La Emperatriz de los Etéreos, la historia de un viaje y una búsqueda desesperada, que llevará a su protagonista mucho más lejos de lo que jamás había soñado.  Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Mi Opinión:


Comencé a leer este libro por dos razones, la 1era es porque la escritora me cautivó en "Dos Velas para el Diablo" y 2do porque costaba tan solo 3000 pesos.

Al comenzar la lectura, me cautivó, por un cuento que dice asi: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio... este se les relata a unos niños de entre ellos, están: Bipa y Aer, los protagonistas, estos son ciudadanos de cuevas, donde viven en permanente frio, cubiertos de nieve (como lo lei en invierno más frio me daba mientras leia jaja)... dentro de esa reunión donde relatan este cuento, hay una rencilla entre Aer y Bipa. Posteriormente, el libro se salta años hasta la adolescencia de ellos y nos demuestra que aquella herida continua. Todo por la famosa emperatriz de hielo que tanto nombran y que uno desea conocer y saber más sobre ella. 
Si bien, dicha emperatriz me recordó las cronicas de narnia (aunque no las lei, solo vi la pelicula) por la Bruja Blanca. Pero es tan solo mi percepción pues el libro no tiene nada relacionado a ello.

A lo poco avanzado del libro nos da a conocer como Aer y Bipa van limando sus asperesas y van haciendose mas amigos. Luego Bipa y Aer se sumergiran en una aventura en busca de la emperatriz pero 
por separado, por razones y motivos completamente distintos.

Ahi nos encontramos con las adversidades que enfrentan, sus cambios, lo que dejan, más personajes que conoceran en el camino, nuevas enseñanzas, a mi me dejó una en particular: no ver el mundo en blanco y negro, menos juzgar algo sin antes conocerlo

El final es encantador, (bueno como soy un poco sensible, me corrió una lagrimita al final), porque esto es lo que me enamora de los escritores que son mis favoritos, (no el llanto xD)...  y Laura Gallego logró entrar en mi lista, sobretodo por sus finales, porque son: Perfectos Imperfectos... no son finales rosados vomitivos de amor empalagozo, y ni trágicos que te mueres de pena. Son con la justa medida de ambos y con la satisfacción de que tiene un final adecuado para la historia que nos ha contado.

En resumen:

Es un libro lleno de creencias, aventuras, y sobretodo amistad o algo más quizás. Libro futurista, aunque me recordó como la epoca de los cavernicolas. Un libro que no sobra ni falta nada.
Lo negativo, es que pasan muchos días sin ocurrir nada en el camino de Bipa y me hubiese gustado algunos trozos del punto de vista de Aer, ya que el libro estaba contado en 3era persona. 
Pero aún asi es: entretenido, rápido y te hace vivir mil de sensaciones, experiencias y sobretodo alimenta tu imaginación.

Por esto le otorgo:

Saludos,

Pamela

5 comentarios:

Xula dijo...

Hace tiempo que tengo apuntado este libro en mi lista, espero poder leerlo en los proximos meses, porque todo el mundo tiene muy buenas reseñas sobre esta novela. Espero que no me decepcione. Un beso!

Bubbles dijo...

A mí es que esta autora no me convence... no sé si lo leeré yo, o Yardena, pero no es uno de nuestros predilectos jaja Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Pinta muy entretenido!!!...
También me lo compré debido a su precio!!!... (ese debería ser el valor de todos los libros!!!... ejjejej)....
Aun me espera en la estantería... pero espero pronto a animarme a leerlo....
Muy buena reseña.
saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Yesse ♥ dijo...

Yo también me lo compré por su precio! dije "no puedo dejar pasar un libro tan barato sin leerlo" y ¡Me encantó! es un libro muy recomendable y de hecho me lo devoré en un par de horas skaldj
Buena reseña! un beso (:

Yesse ♥

rachel dijo...

jajaja creo que todo compramos el libro por su precio xD y Gustavo tiene razon, ese suele ser el precio en EEUU ¬¬ tb deberian aplicarlo aqui, asi tendriamos muchos libros!!!

y siii concuerdo contigo sobre la bruja de las cronicas a mi tb me la recordo en momento, sobre todo el principio, lastima que el final haya sido tan comprimido ¬¬

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D