domingo, 5 de febrero de 2012

Reseña "Donde los árboles cantan"

De: Laura Gallego
Páginas: 477
Género: Literatura Juvenil
Valor en Chile: $11.420

 Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
Mi opinión


Este libro fue un regalo. La verdad no me llamaba demasiado, a pesar de eso decidí llevarlo para las vacaciones con el único propósito de pasar el rato y aquí vamos...
Viana es una chica que tiene una vida prometedora por delante, si bien su madre murió su padre la quiere  y vive esperando el día en que se case con su prometido. Cuando todo parece ir de maravillas su mundo se derrumba, la noticia de una posible guerra con los Bárbaros amenaza su vida y la de muchos.
La guerra comienza y ella espera con esperanza el regreso de los ama, sin embargo todo parece ir de mal en peor, los enemigos han vencido, cientos de caballeros murieron en la batalla y otros regresan humillados.
Viana, como muchas doncellas, se ha casado con un barbaro e idea un plan para poder mantenerlo alejado ya que este desea un heredero. Después decide huir y se encuentra con mi personaje favorito Lobo, él vive en el bosque y le enseñará a cazar y sobrevivir. Obviamente para una doncella que ha tenido una vida llena de comodidades este será un cambio brusco, pero con la ayuda de su tutor y su esfuerzo logrará volverse una chica del bosque.
Pero no todo puede seguir así, el reino necesita que los invasores se vayan y Viana necesita encontrar lo que podría ser la solución de todo. Motivada por una historia emprende un mágico viaje.
El libro es mucho mas que eso, pero me gustaría que lo leyeran sin saber más; como lo leí yo.
Me ha encantado, una historia llena de magia, que te envuelve y transporta durante la lectura. Fue una verdadera sorpresa y también un placer haber leído a Laura Gallego. Una aventura donde te sumergirás en las páginas y esperaras con ansias cada nuevo capítulo para devorarlo.
Un final muy conmovedor que te deja sorprendida, con muchos sentimientos, pero sobre todo con la sensación de haber leído un buen libro.


Dani*






5 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Es uno de mis libros favoritos!! La verdad es que el final es genial... Una de las mejores cosas del libro!!! Me alegra que tu también lo disfrutaras!! Un besote!

Maria Fernanda dijo...

No he tenido la oportunidad de tener ni leer el libro, pero si le tengo muchas ganas :D, ojala pueda leerlo pronto C:


Besos!

Nancy Michelle dijo...

En varios blogs he visto que les ha gustado el libro :D y ya quiero comprarlo. Algun dia.
Ya las sigo chicas!!!
Espero que me sigan en http://micorazonliterario.blogspot.com/

memory.colors dijo...

le tengo demaciadas ganas a ese libroo juro que lo leere, muy buena reseña saludos y cariños C:

Samira dijo...

Es un libro que me encantó, además Uri me enamoró totalmente =)

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D