domingo, 31 de julio de 2011

Reseña "Charlie y la fábrica de chocolate"





De: Roald Dahl
Págs: 200

Género: Novela

Valor en CHILE: $6.200



El dueño de la fábrica de chocolate Wonka ha escondido cinco billetes dorados en sus chocolatines. Esos billetes permitirán, a quienes los encuentren, entrar en la misteriosa fábrica.
Charlie quiere ser uno de esos niños, pero ¿cómo hará para obtener un billete dorado? ¿Cuál es el verdadero propósito del señor Wonka?




Mi opinión:


Leí este libro cuando pequeña y lo volví a leer para mi clase de literatura.
El libro me encanta, es muy fácil de leer y nos sumerge en la fantástica chocolatería del señor Wonka, pero no todo es chocolate y golosinas, el libro deja más de una enseñanza y nos hace cuestionarnos...
Cada uno de los niños seleccionados posee cualidades y características diferentes, por un lado encontramos a Augustus Gloop (el niño glotón), Veruca Salt (la niña consentida y caprichosa), Violet Beauregarde ( que nunca deja de mascar chicle), Mike Trevé (el niño adicto a la televisión) y por otro lado tenemos a Charlie (el chico que obedece y se preocupa por los demás)
A lo largo del recorrido por la fábrica estos niños vivirán una experiencia inolvidable y de paso tendrán una lección por su manera de ser.







¿Hay algún niño que te represente? ¿Viste la película? 



6 comentarios:

Rocio R. dijo...

Si vi la película, pero no he leído el libro :(
Yo creo que me identifico con Charlie porque soy obediente aunque no sé si me preocupo mucho por los demás :/
saludos Dani*

Flor. dijo...

Hola! Yo también leí el libro cuando era chica, y la verdad es que me encantó (en parte porque estaba ambientado en una chocolatería, y yo adoro el chocolate), además me gusta el mensaje que trae. La película nunca la ví entera, no sé por qué pero no me gusta, prefiero el libro mil veces.

Me encantó tu blog y ya te estoy siguiendo, besos! :)

Anónimo dijo...

yo e leido el libro y me parese muy interesante

Alejandra Agular dijo...

Hola, yo me vi la película y me encantó, además porque actúa el galán de Johnny Depp♥, deja un mensaje muy bonito, además de ser entretenida y apta para todo público. No me he leido el libro pero me imagino que también es excelente. Pienso que todos tenemos un poco de todos los personajes pero tenemos que escoger cómo queremos ser y fortalecer ese aspecto. Muchas gracias por tu opinión. Espero que sigas así.

Lua Porto dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
Yo vi la peli y también leí el libro y ambos me parecieron alucinantes!!
Creo que todos tenemos algo de cada uno de los personajes: ya sea como la ternura y la amabilidad de Charlie como el insistente capricho de Veruca y la adicción a la tele de Mike...
Creo que eres muy buena y espero que sigas así
Nos vemos!!

Anónimo dijo...

no me gusta el libro de charlie i la fabrica de chocolate, es una caca

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D