martes, 2 de agosto de 2011

Reseña: " Delirium"

De: Lauren Oliver
Págs: 445

Género: Novela

Valor en CHILE: $11.420
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida,predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla lasemociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Mi Opinión:

Comencé este libro porque leí algunas reseñas y decian que era bastante bueno. Además que me lo regalaron :)

La portada y contraportada ya te atrapan, diciendo que nos encontraremos en un mundo sin sentimientos, donde la enfermedad es el AMOR. 
Me atrapó al inicio, puesto que la protagonista, Lena (diminutivo de Magdalena), nos relata la historia de  como esta sumergida en este ambiente, cuales son las reglas, en que etapa se encuentra ella, su familia, su descripción fisica...En resumen nos hace adentrarnos en su mundo.

De poco transcurrido el libro hace aparición la mejor y única amiga de Lena, Hana, quien considero un personaje mucho más interesante que Lena, puesto que es más osada, haciendo su vida es más excitante (hasta ese punto). También aparece un chico, (obvio es novela) llamado Alex, quien es "simpatizante" de las reglas de este mundo y a quien obviamente le llama la atención Lena.

A pesar que llevaba tan solo 100 páginas y me estaba desalientando con la historia, continue leyendo... para encontrarme con ciertas "sorpresas" que ya me estaba esperando, puesto que el libro es bastante predecible.
Aun asi, me pareció que la historia es una combinación de Los Juegos del Hambre con Medianoche, porque nos encontramos con el mundo restrictivo y con una protagonista definitivamente igual a Bianca, solo que cambia mucho más rapido, pero es igual de ingenua.

Por eso tuve un sentimiento encontrado, puesto que cuando se lee tantos libros de este estilo uno espera algo nuevo, y lo nuevo aquí era este mundo que consideraba el AMOR una enfermedad, que fue lo atrayante en un principio y luego se fue desinflando por lo que dije y los personajes que son poco inovadores, a excepción de Hana, aunque ella concluye de una forma que no me esperaba.

EN RESUMEN (objetivamente):
Sobre la escritora puedo decir que se pierde mucho en escribir, dado que es demasiado (Innecesariamente) largo el libro, haciendolo algo tedioso. Se hace interesante y apremiante la historia cuando ya estamos terminandola, dejandonos la acción y todo el entretenimiento al FINAL. Y como recurso típico nos deja con dudas e intrigas que no resolveremos hasta el próximo libro (quizás). También hay detalles que debiesen persistir en el tiempo, los pasa por alto y los recuerda al final del libro cuando ya practicamente se han olvidado, deja también algunos personajes de lado  en gran parte del libro, para darle importancia a dos.
El libro es entretenido, fácil de leer para cualquier lector, con altos y bajos, algunas sorpresas (si no lees entrelineas), faltó más dinamismo, y algo de humor.

Por todo esto le otorgo:

Saludos,
Pamela


 *Si alguien lee todo esto, sabra aqui al final que lloré al final del libro xD

9 comentarios:

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Muy buena reseña Pamela... ;)
La verdad a mi la portada no me gusta mucho!!.. prefiero la que muestran en España... La nuestra no tiene sobre cubierta ni nada.. jejeje.. Sobre la trama a mi también me llama mucho la atención, pero creo que lo dejaré para después... Del mismo estilo de novela creo que primero leeré "Juntos". Muchos saludos..
Cariños.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Daniiale dijo...

Que ganas tengo de leerlo, pero falta dinero y trabajo xD

AL parecer tampoco es taaaaaaan bueno xD
espero que me guste xD

nadia dijo...

HOLA¡
A mi me encanto¡
sin duda un gran libro
espero la segunda parte Pandemium o pandemonium
algo asi (ya se me fue su nombre).
Besos,nadia.

Libro Adictas dijo...

Gustavo, en verdad la portada en si es misteriosa por eso y por la frase, me gustó. Pero hay que reconocer que España siempre se lleva lo mejor, y agradecer que en Chile estén llegando estos libros. Estaré esperando tu reseña de Juntos, puesto que con Dani estamos en proceso de crisis financiera xD...

Saludos!

Silmeriel dijo...

Yo justo estaba pensando en leerlo..peor si es tan típico después de leerme tremendo libros estos últimos dias...creo que pasare por un tiempo!! De todas formas me encanto la reseña muy bien explicada y sin spoilers!! que es lo que mas agradezco! =)

saludos y nos leemos! =)

Lulee dijo...

Delirium, Este libro lo hoy como en 5 blog
Lo voy a buscar y lo leeré! Lo He Dicho!
Buena Recomendación!
Siempre publicas buenos libros

Mireia de No Honrubia dijo...

A mi me gustó mucho delirium, no lloré con el final pero me encantó, igual que el final de Si no despierto de la misma autora. Me gusta como se atreve con la narración pero creo que a este libro le falta acción, algo de ritmo y estructura, aunque, quizá, precisamente la intención es mostrar esa rutina.

crisis.91 dijo...

A mi me encanto este libro y para nada me parece tediosa la escritura de la autora.. de hecho me gusta mucho como escribe y yo no llegue a aburrirme en ningún momento. Aun así veo que te ha gustado bastante ^^

un besin

Anónimo dijo...

Me encanto el libro, estoy tratando de encontrar Pandemonium para ver en que sigue la vida de Lena.

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D