viernes, 26 de agosto de 2011

Reseña: Saga Medianoche- Claudia Gray

La saga medianoche parte el 2008, en USA, escrita por Claudia Gray, su nombre real Amy Vincent, es su primera saga puesta en el mercado, que llegó a su fin en marzo del 2011, con un total de 4 libros, aun queda un Spin-off por venir el 2012 .
Esta llegó a mis manos en enero del 2009, luego de estar un poco desquiciada con Crepúsculo y logró sacarme la venda de los ojos de la saga anteriormente mencionada, pues dado que esta a mi parecer es mejor aunque no es comparable. ¿Por qué es mejor? ¿Qué le encontre?...
Todo esto en mi ANALISIS EXHAUSTIVO,  SIN SPOILERS, para quienes no la han leído aun. A continuación:

1.Medianoche (Evernight): El inicio...
Es una de las mejores aperturas de una saga que he leido.


Bianca Olivier  acude a la Academia Medianoche, donde sabe estará cumpliendo lo que sus padres desean que eliga de destino.Mientras tanto, ella se enamora de Lucas Ross, un estudiante como cualquiera. Pero ambos esconden secretos muy oscuros, que los pueden separar por siempre.


Si bien me gusta como se conocen los protagonistas, empieza bastante flojo el libro, luego del capítulo 7 se vuelve obsesionante, llegando a su fin con una problemática doblemente imposible de resolver en la historia. Con un gusto a tristeza por no saber que destino se trama en el 2do libro

2. Adicción (Stargazer): Triangulo amoroso...


Bianca and Lucas estan separados, y Bianca hará lo que sea para estar con él, incluso si eso significa arriesgarse ante la gente de Medianoche. Esto la forzará a vivir su vida a través de puras mentiras, pero ella no es la unica que guarda secretos impactantes.


Es el libro de la discordia. La pareja de protagonistas está estable con sus persistencias, aun así se instala un triangulo romántico, que la protagonista Bianca no da tanto pie para ello, por mostrar siempre su marcada preferencia. Se van desvelando algunos secretos mucho mas espeluznantes que en vez de resolver dudas, nos deja más interrogantes que antes. Su inicio es menos flojo que Medianoche y mucho más concreto, puesto que ya estamos sumergidos en el mundo de Medianoche, por lo mismo hay menos sorpresas pero las que hay no dejan de ser menores. El final es completamente cliffhanger, osea Intrigadisimo que te matas por el siguiente libro. 


3. Despedida (Hourglass): El preferido (es común que me gusten los 3eros)


Bianca encuentra refugió fuera de Medianoche, donde sus enemigos. Al paso de los meses, Bianca crea amistades ahí, pero no es divertido estar ahí,  y ella y Lucas están recolectando dinero para irse de aquel lugar. Como sea, caras viejas retornan y tratan de reclamarla a ella como propia.


Desde el 2do Libro, Adicción, los protagonistas vienen arrastrando una condición mas precaria y casi imposible de tener un buen destino, que lo que el 1er libro, Medianoche, nos ofreció.
¡Cuando las cosas piensas que no pueden ser peor, pues lo son!-- esto resume bien el libro.  
¿Por qué es mi preferido? Nos lleva afuera del internado de Medianoche, nos adentra a otra realidad que desconocemos, nuevos personajes y otros que no tuvimos oportunidad de conocer en profundidad en los anteriores. En definitiva, es aquí donde los protagonistas crecen y maduran, desarrollan potencial y estrechan lazos irrompibles, hsta que denuevo Claudia Gray decide arrebatarnos todo lo construido en el  mundo de adversidad que nos plantea y otra vez un final Cliffhanger, pero PEOR que el 2do libro!! IMPOSIBLE DE IMAGINARSE...


4. Renacer (Afterlife): Final perfecto imperfecto...  


Bianca y Lucas regresan a Medianoche, ambos han cambiado como son...Lucas  se ha vuelto mas apropiado para el mundo de Medianoche, por el poder sobrenatural que reina ahí. Bianca deberá ayudarlo para combatir los demonios internos que Lucas tiene- y enfrentar sus destinos hasta el final.


El inicio del libro, prosigue con el final del 3ero, de inmediato nos relatan los que habiamos esperado. De a poco se van viendo obligados a tomar decisiones ante sus nuevos cambios y deciden retornar a Medianoche. Tanto en Medianoche como fuera de ella corren peligro, son perseguidos y están aterrorizados por sus condiciones que no los ponen en buena posición. Ambos se convirtieron en lo que más temen, pero uno es más vulnerable que el otro. A lo largo de la historia nos encontramos con traiciones, descubrimientos, resuelven los secretos que se develaron en el 2do libro, pero no saben que hacer con esa información. Bianca se siente bien en su posición pero esta mal por Lucas y tiene que tomar una decisión muy grande, que es dar la vida por él, pero ¿lo hará?... El final, como dije es perfecto para la historia, pero es imperfecto ante la definición que tenemos de perfección de un final. Les enredé? ...Aclaro, Es un precioso final para lo injusto que fue todo y lo que debieron enfrentar, pero no un final cuento de hadas.  


En resumen de  la saga completa, se destaca:

  • DRAMA:  5/5
  • ROMANCE: 4/5
  • COMEDIA: 3/5
  • ACCIÓN: 4/5
Puntos Positivos:
Es atrapante, impredecible
, rápida de leer, buen inicio, climáx y desenlace. Buen desarrollo de los personajes secundarios y quienes hacen más amena la historia drámatica. 


Puntos Negativos:
Nos deja algunas dudas, partes que debieron describirse más, y falta de un poco más de gente en la historia. Si bien esto ocurre porque esta contada en 1era persona y no se puede tener una perspectiva tan amplia menos cuando la protagonista es de pocos amigos. 


La puntuación que le otorgo a la saga en  su totalidad, es:


+1/2 = 4,5


Les pido disculpas si lo encontraron un poco enredado y aburrido, puesto que no puedo dar spoilers (aunque quisiera, puesto que soy ultra fans de la saga), porque mi idea es que quienes no hayan leído la saga, tengan la oportunidad de conocerla y saber de que se están perdiendo.  Gracias aquellos que han leido esto, y les pregunto ¿Qué opinan?


saludos, 
Pamela

7 comentarios:

Yesse ♥ dijo...

He leído hasta Adicción, y créeme, estoy loca por comprar los otros dos en cuanto tenga el dinero.
Me ha gustado tu análisis, creo que al no dar spoilers lo haces más cautivante porque nos dejas con la duda acerca del final imperfectamente perfecto (? quiero saber en qué quedan Bianca y Lucas y no soy buena para esperar, así que lo único que me queda es pasar el tiempo leyendo otros libros xdd'
Un beso!

Yesse ♥

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Excelente Análisis de la saga!!.. Hace tiempo que tengo pendiente esta saga.. así como muuuuchos otros libros!!.. ejjejeje.. Espero leerla algún día!!..
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Caro Bravo dijo...

Acabo de terminar los 4! Es muy buena saga de libros, te atrapa!! Me encanto su final,fue redondo...

Yayi Flores dijo...

la verdad es que a mi me fasino, te atrapa y a veces como que te dan ganas de meterte en la historia. No soy la unica que piensa asi tambien mis compañeros de escuela, les encanta y no somos muchos a los que les gusta leer, me encantaria tener a la autora en frente mio y decirle lo fasinante que es escribiendo,no es la unica saga que lei de ella tambien eh leido su recomendacion de Oscuros increiblemente fasinante, ambas me encantan...

Libro Adictas dijo...

Muchas Gracias por sus comentarios. Es una saga muy adictiva, y ya terminó pero pronto disfrutaremos del libro de Balthazar. :)

Anónimo dijo...

A mi me encantó la Saga Medianoche la comencé a leer el año pasado en Enero y los cuatro los leí en 1 año, Medianoche en enero, Adicción en febrero, Despedida en julio y Renacer en diciembre. Sin duda mi favorito es el 3, Despedida me encanta es tan rápido pasan tantas cosas y es tan dramático que me gustó demasiado jaajja saludos !

Libro Adictas dijo...

Gracias por tu comentario. Si el 3ero sin duda es el mejor, por algo puse "el preferido"... :)
Te esperamos con mas comentarios. Saludos!

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D