sábado, 13 de agosto de 2011

Reseña "Coraline"

  

                                                                                               De: Neil Gaiman                        
                                                                                               Págs: 155
                                                                                               Género: Juvenil
                                                                                              Valor en CHILE: $8.500

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior. 


Mi opinión:


Me habían recomendado en más de una oportunidad a este autor, así que cuando vi Coraline no dudé en comprarlo, aunque debo agregar que también adoré la portada y eso también motivó la compra.
Lo empecé y de inmediato captó mi atención.
La historia trata de Coraline una chica que se muda junto a sus padres a una gran casa, allí la niña se encuentra con vecinos bastante extravagantes. Coraline se aburre al estar en vacaciones y sin nada interesante que hacer por lo cual decide ser exploradora, en uno de sus recorridos distingue una puerta que de inmediato capta su atención. Al poco tiempo decide entrar y encuentra una casa idéntica a la suya, también con unos padres muy parecidos a los reales, aunque estos poseen una notoria diferencia, en lugar de ojos tienen botones. 
Sin embargo Coraline se da cuenta de ciertas cosas que hacen que sospeche de su otra madre, la que parece simpática pero también tenebrosa.
Coraline se da cuenta de que está atrapada en esa otra realidad y también se entera que hay almas de niños escondidas en la casa. Luego de hacer un trato con la madre se dispone a salvar a las almas de los niños, salvar a sus verdaderos padres y huir de ese lugar.


¿Lo conseguirá? ¿Qué oculta la otra madre?


El libro es corto, tiene interesantes ilustraciones y la lectura es rápida. Me ha gustado mucho y espero poder ver la película luego.






Dani*

3 comentarios:

Gustavo Hernández Donoso dijo...

La película es buenísima!!!... :)
Me gustaría leer el libro también!!.. para ver si fueron fieles a la trama...
Saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

May dijo...

No he leído el libro, pero la película es fantástica. A la altura de Selick&Burton, como no ;)
Supongo que ambas versiones serán bastante parecidas, ahora me picó la curiosidad... u.ù

¡Besos!

Poppy Wes dijo...

Coincido, la peli es muy buena,si que me
gustaría leer su libro, pues me ha gustado
mucho la trama,es genial!
Besitos

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D