sábado, 6 de agosto de 2011

Recomendación: Día del Niño


Muchos de nosotros cuando pequeños, como a la edad de 9 -10 años, (5to año básico en Chile), comienzan a exigirnos lectura obligatoria en el colegio. Al ser obligatorio le quita la entretenciòn y la magia de los libros. Es por eso que a mi (Pamela) no me gustaba leer, de hecho mi madre me leyò los libros hasta los 11 años (vergüenza…), por  floja y porque me hacían leer mucho papelucho (y sin ofender pero ese niño es idiota y no me causa risa)

Esta entrada va dirigida a todo quien tenga un sobrino, hijo, primo, hermano, etc…que sea NIÑO. Dado que comercialmente mañana es el Día del NIÑO, ¿Qué mejor que regalar un libro para inspirar a los peques a adentrarse en el mágico mundo de la lectura?

Nuestra entrada es para invitarlos a conocer los libros Infantiles-Juveniles que Dani y yo (Pamela) hemos seleccionado una Lista de Recomendación, de libros que leímos cuando peques y que dejaron huella en nosotras.

 Título: Alamito el Largo
Autor: Maité Allamand
Págs: 84
Edad Recomendada: Desde 5 años
Precio CHILE: $6.250

Alamito el Largo y sus amigos- todos los árboles del valle- cobran vida y se cuentan sus sueños. Decididos a conseguir sus deseos, llenos de ilusiones parten de viaje a través del río. Pero el destino se interpone y los lleva en direcciones muy distintas... Un original e interesante relato, donde la naturaleza adquiere rasgos humanos.


Título: El Increible Mundo de Llanca
Autor: Alicia Morel
Págs: 95
Edad Recomendada: Desde 9 años
Precio CHILE: $6.470

Dos perritas, una Dálmata y una Cocker Spaniel, corren divertidas y a veces peligrosas aventuras en la zona de Valdivia junto al río Calle - Calle, haciendo amistad con otros animales propios de la región.
 
Título: Nuestras Sombras
Autor: María Teresa Budget
Págs: 328
Edad Recomendada: Desde 11 años
Precio CHILE: $7.610

Patricia es una alegre jovencita cuyo pequeño mundo se ve, depronto, convulsionado por la sepracion de sus padres. Comienzan, entonces, a ocurrirle una serie de cosas antes inimaginables que van quedando refistradas en su diario de vida. Junto a su hermana debe ir a vivir a la casa de una tía vieja y gruñona. Una historia simple, real y llena de ternura. 
Título: El libro Piel de Tiburón
Autor: Manuel de Lope
Págs: 167
Edad Recomendada: Desde 12 años
Precio CHILE: YA NO DISPONIBLE (No Antártica Libros, ni Feria Chilena)  para que vean lo vieja xD

En todas las aventuras, unas veces las cosas salen bien  y otras mal...Pero siempre se aprende mucho tanto de los aciertos como de los fracasos. Miguel huye hasta el Pacífico en busca de su tío. Cuando regrese, nunca será el mismo de antes. Es una novela de aventuras, a la vez un excelente relato que trata el difícil tránsito de la adolescencia ala madurez.

Desde pequeña amo leer, es una de las actividades que más amo (Dani) y les mostraré los libros de mi infancia

 Título: Harry Potter y la piedra filosofal

Autor: J.K Rowling
Págs: 255
Edad Recomendada: Desde 11 años
Precio CHILE: $10.350

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Leí el primer libro de Harry Potter cuando tenía 9 años y quedé totalmente impresionada. El niño mago fue parte de mi niñez (aunque permanece en mi vida) y me dio muchísimos momentos memorables :)


 
 Título: Matilda 
Autor: Roald Dahl

Págs: 232
Edad Recomendada: Desde 12 años
Precio CHILE: $6.200



¿Qué ocurre cuando una niña encantadora, con extraños poderes, tiene unos padres horribles? En el colegio, Matilda encontrará una espantosa directora: pero también conocerá a una profesora maravillosa que necesita la ayuda de sus especiales facultades. Personas de todo el mundo adoran a este personaje que ya ha protagonizado una divertidísima película. Después de leer Matilda, nos damos cuenta de que, en muchas ocasiones, sería estupendo parecerse a ella.  
Matilda, mi otro libro favorito ¿cómo no amarlo? ¡Es genial!



Y Ustedes, ¿Cuál es su libro querido de Infancia?


¡Feliz día a todo el niñ@ que llevamos dentro!



Saludos, 
Dani y Pamela

2 comentarios:

Nina dijo...

estan geniales las recomendacioens guapI!

besotes!

Griego dijo...

Por lejos el mas recordado de mi infancia fue Las Cronicas de Narnia, el cual curiosa y afortunadamente me lo dieron como lectura escolar (4 basico). Lei el primero y no pare hasta leerme la saga completa de C.S.Lewis (En sexto basico), y esta me introdujo luego a leer Harry Potter y el Señor de los anillos, con todo esto ya nunca mas me pude separar de la lectura. Por lo mismo creo que por lejos la lectura que mas recomiendo es Las Cronicas de Narnia como lectura infantil, lleno de valores como la amistad, la lealtad, el coraje, la perseverancia... por supuesto acompañado siempre de lo que nunca debe faltar en nuestras vidas (mas cuando somos niños) la magia.

Deja un comentario

Un comentario se aprecia :D